*

Miércoles, 23 de Junio de 2021

Inician campaña candidatos a la alcaldía del PRI, Morena, PVEM y Fuerza por México en Tehuacán

Los aspirantes presentaron sus propuestas para impulsar el desarrollo de Tehuacán
Jueves, 6 de Mayo de 2021 06:59
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Por segundo día consecutivo en la ciudad, se realizó el arranque de campañas proselitistas de los aspirantes a la presidencia municipal, siendo ahora los abanderados del PRI, Morena-PT, el Partido Verde Ecologista y Fuerza por México, quienes iniciaron sus actividades proselitistas. 

Calculan mal las dosis en Tehuacán y se quedan sin vacuna anticovidLocalizan cadáver en descomposición en río de ZinacatepecEl primero en iniciar esta jornada fue el abanderado de la coalición Morena-PT, Pedro Tepole Hernández, quien arrancó su campaña en la colonia Paraíso de Jesús, una de la mayor marginación en el municipio, en donde estuvo acompañado de la candidata a la diputación local por el distrito 25, Olga Lucía Romero Garci-Crespo. 

En este lugar indicó que tiene proyectadas importantes obras de infraestructura en la ciudad, así como en generar fuentes de empleo, tras la afectación económica y desempleo que se ha generado por la pandemia. 

Posteriormente fue el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Juan Romero Flores, quien en una reunión efectuada como inició de sus actividades proselitistas, mencionó que es necesario que las empresas realicen inversiones que impulsen de nueva cuenta el desarrollo del municipio, así como también se realicen estrategias para detonar el turismo que en su momento contribuyeron a la economía de la ciudad. 

En tanto en un evento efectuado en las canchas del fraccionamiento Xochipilli, Álvaro Alatiste Hidalgo, abanderado a la alcaldía de Tehuacán por el Partido Revolucionario Institucional, expresó que dentro de sus propuestas en caso de ganar este 6 de junio, es trabajar en coordinación con los empresarios para impulsar proyectos de infraestructura que generen fuentes de empleos, reducir la delincuencia, la creación de un mercado para que el sector de la maquila pueda vender sus prendas. 

Asimismo, la construcción de la central camionera y de abastos, obras que se harán con la iniciativa privada, para así generar empleos y derrama económica., además de que no se cobrará los permisos de construcción y sobre todo se atenderá a los sectores vulnerables con la entrega de despensas. 

Finalmente, el candidato de Fuerza por México, Andrés Caballero López, actual presidente suplente de Tehuacán, llevó a cabo un evento en un parque de la ciudad, en donde llamó a la ciudadanía a creer en el proyecto que encabeza y de esta forma dar continuidad al trabajo que ha hecho en el ayuntamiento de Tehuacán durante los últimos meses.  

Mencionó que, a los cuatro meses de haber asumido el cargo de alcalde suplente, logró rescatar al ayuntamiento y aún hay varios proyectos por desarrollar; lo que falta es tiempo dijo, por eso han optado por buscar esta reelección. 

Agregó que tiene seis propuestas, entre estas, mencionó que quiere un Tehuacán sano, que los ciudadanos tengan acceso a la salud; un Tehuacán seguro, generar las condiciones para que haya un Tehuacán próspero con desarrollo en su infraestructura.  

Finalmente, se desconoce sobre el inicio de actividades proselitistas de los tres candidatos restantes, siendo estos de Yolanda Sotelo García de Redes Sociales Progresistas, de Ausencio Montes Ramírez de Nueva Alianza y Compromiso por Puebla. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 680