*

Jueves, 17 de Junio de 2021

Exigen mayor seguridad en límites de Puebla y Oaxaca

Se presume que en esa zona opera la banda delictiva denomina Los Rojos
Domingo, 9 de Mayo de 2021 09:57
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. - Debido a la inseguridad que impera entre los límites del estado de Puebla y Oaxaca, empresarios y ciudadanos de dichas zonas, exigen mayor seguridad, esto a pesar de que el gobierno del estado de Oaxaca durante el año pasado señaló que incrementaría la seguridad en esa zona, hasta el momento no sean tomado acciones.  

Repunta el robo de motos en Izúcar Restauranteros de Izúcar esperan repunte en sus ventas este 10 de mayo Se presume que en esa zona opera la banda delictiva denomina Los Rojos, que se dedican al robo de vehículos particulares y de carga, siendo el sector empresarial el cual sea visto fuertemente golpeado por el robo de unidades de carga que trasladan mercancías.  

Hay que destacar que la carretera que conecta a Puebla con Oaxaca constantemente se registra el robo de unidades, ante esto empresarios aseguran que los choferes ya no quieren trasladar mercancías.  

Actualmente, algunas empresas para evitar el robo de unidades que trasladan mercancías en esa zona, han optado por quitar los emblemas o logotipos de las empresas, para evitar que la delincuencia detecte que es lo que trasladan e inmediatamente roben las unidades.  

Los robos en la zona de la Mixteca Poblana que mantiene límites con el estado de Oaxaca, se registran a cualquier hora del día, con lujo de violencia, en algunos casos los choferes son amagados, y golpeados, para después ser abandonados en zonas despobladas.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

Vistas: 588