*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Miles de menores migrantes son retenidos en Estados Unidos

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo que se esfuerzan por velar por la seguridad y la salud de los menores.
Miércoles, 12 de Mayo de 2021 19:48
|
Municipios Puebla

El gobierno de Joe Biden retiene a miles de migrantes menores de edad, retenidos en 200 instalaciones que incluye cinco albergues con más de mil niños amontonados en espacios reducidos, comprobó The Associated Press.

Vicepresidenta de EU viajará a México y Guatemala para tratar crisis migratoria Kamala Harris será bienvenida en México: AMLOInformación confidencial indica que la cantidad de menores migrantes bajo custodia del gobierno se incrementó en más del doble en los dos últimos meses y que esta semana el gobierno alojaba a unos 21 mil menores, desde pequeños de uno o dos años hasta adolescentes. En una instalación del ejército de Fort Bliss, en El Paso, Texas, había más de 4,500 menores el lunes.

Abogados, activistas y expertos en salud mental dicen que algunos albergues son seguros y ofrecen atención adecuada, pero que otros comprometen la salud y la seguridad de los niños.

Mark Weber, un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo que se esfuerzan por velar por la seguridad y la salud de los menores.

Posteriormente la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que detuvo a 178 mil 622 migrantes en la frontera sur de Estados Unidos en abril pasado, la cifra mensual más alta desde principios de 2000. Un total de 111 mil 714 migrantes fueron rechazados en el mismo mes bajo la política estadunidense relacionada con la pandemia del Covid-19.

fotografía: archivo e

Vistas: 631