*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Está embarazada y la FGE de Puebla le pide regresar al domicilio donde fue agredida

Kenya Mirelle pide la intervención de los gobernadores de Puebla y Tlaxcala para que castiguen Dante M, hermano de una candidata a diputada por las RSP
Miércoles, 12 de Mayo de 2021 17:26
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Ante la falta de apoyo de la Fiscalía General de Estado de Puebla, Kenya Mirelle Castillo Cruz de 27 años de edad, pidió ayuda de los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, Miguel Barbosa Huerta y Marco Mena Rodríguez, respectivamente, para que Dante M. responda por la golpiza que le dio el pasado 7 de mayo, ya que puso en peligro su vida y la del bebé que espera.

Sujeto de 25 años cita a niña y la familia le da una golpizaSentencian a tías homicidas de Flor Itzel, irán casi 90 años a prisiónLa situación que involucra a Danta M,  hermano de Juana Moreno Morales, candidata a diputada local para el Distrito 13 en Tlaxcala por el partido Redes Sociales Progresistas, la hizo pública a través de redes sociales, después de que presentó la denuncia y personal de la FGJ de Puebla le pidió que regresará a la casa que comparte con su agresor.

La denuncia de Kenya Mirelle está acompañada de fotografías y vídeos, donde evidencia en imágenes la golpiza que recibió en su casa, cuando su ex pareja estaba ebrio.

La víctima tiene 10 semanas de embarazo y producto de las agresiones tiene amenaza de aborto por desprendimiento de placenta. También esguince en el cuello, el tabique desviado y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

"Hola soy Kenya Mirelle Castillo Cruz. Estoy embarazada y sufrí agresividad por parte de expareja, tengo amenaza de aborto, hematomas internos, desprendimiento de placenta, tabique desviado, y esguince en cuello. Necesito ayuda de todas las personas para que esto no se quede en un carpetazo más", narró en su cuenta de Instagram.

"A la una de la mañana él llegó a mi domicilio en estado de ebriedad con unos amigos, siguieron tomando, después se fueron y él siguió tomando, subió a la habitación me tomó de los brazos y me empieza a ahorcar, y me gritó cosas como 'no me haces cosas, nunca me cuidas'. Me tiró al piso, aventó mi teléfono y lo único que hice fue correr y refugiarme en el baño, él intenta entrar, posteriormente pude huir para pedir ayuda", agregó.

Tras la golpiza, fue a la Fiscalía General del Estado (FGE) y lo denunció por lesiones e intento de homicidio, pero hasta el momento ninguna autoridad ha girado orden de aprehensión contra su agresor.

Incluso, expuso que le indicaron permaneciera en el domicilio en el que vivía con su ex, pero no lo hizo por miedo a un segundo ataque.

"Solo vine por mis cosas, porque todo mundo sabe que yo arreglé la casa, yo compré las cosas yo solo venía por mis pertenencias y en eso llegó la familia de mi expareja y me dijeron que estaba metiéndome en propiedad privada, dicen que estoy loca, que yo siempre he tenido este problema, cuando ellos saben que siempre he sido una persona tranquila".

Para evitar que el proceso legal quede en el olvido, pidió la intervención de los gobernadores de Puebla donde se dio la agresión y el de Tlaxcala, de donde es originario el presunto agresor.

“De verdad no me gustaría que este caso quede sin justicia, pido ayuda a las autoridades correspondientes, pido ayuda del gobernador de Puebla y del gobernador de Tlaxcala, ya que yo soy ciudadana de Puebla y él de Zacatelco, Tlaxcala, de verdad necesito que me ayuden.”

Fotografía Especial

clh

Vistas: 3018