*

Miércoles, 23 de Junio de 2021

Promete Adán Xicale proteger patrimonio histórico de San Andrés Cholula

Mientras que la candidata del PSI, Celene Calderón, destacó el tema de la seguridad
Miércoles, 12 de Mayo de 2021 20:45
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Impulsar el cuidado y conservación de la zona arqueológica de Cholula, es la prioridad número uno en las propuestas de campaña en el rubro de Arte y Cultura, las cuales fueron presentadas por el candidato de Encuentro Solidario, Adán Xicale, quien afirmó seguirá siendo un defensor de la preservación de los espacios milenarios de este Pueblo Mágico.

Hasta 65 clausuras de negocios han realizado en San Andrés CholulaPresenta Perea propuestas de gobierno en San Andrés CholulaReconoció que tiene poco conocimiento en torno a las actividades culturales, pero se ha rodeado de especialistas originarios del municipio de San Andrés Cholula, quienes han llevado a cabo diversos proyectos para difundir la cultura en el territorio, donde preservar cada una de ellas será de vital importancia.

“Vamos a proteger el patrimonio arqueológico e histórico de San Andrés Cholula, en el 2014 a través de Cholula Viva y Digna evitamos la privatización del Cerrito de los Remedios, logramos que se respetará todo el espacio y exista el Museo Regional Cholula, donde se pretendía construir de parte del gobernador un hotel de lujo”.

Dejó en claro que los ciudadanos demandan la conservación y protección del patrimonio cultural de San Andrés Cholula y hoy lo cristalizan como propuesta de gobierno, además crearán un centro cultural municipal y museo comunitario. Entre las propuestas destacan actividades culturales y artísticas en las juntas auxiliares.

Además se fundará una escuela de música y crearán la orquesta de San Andrés Cholula, todo ello destacando la importancia que tienen las artes y culturas para forjar a los niños y jóvenes.

Ya no hay confianza en la política, Celene Calderón

La candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula por el partido Pacto Social de Integración, Celene Calderón Robles señaló que ha tenido buena aceptación de los ciudadanos de esta localidad, a pesar de que muchos de ellos le han externado que ya no tienen confianza en la política.

Refirió que PSI se presenta como una opción distinta y que busca lograr la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos con propuestas claras y concretas, dejando en claro que el trabajo debe ser en campo.

“La ciudadanía ha tenido una buena aceptación ante la apertura de género, hoy estamos aportando, pero sí hemos visto que la gente ya no confía en el tema político, están decepcionados y esperan un cambio, nosotros somos la mejor propuesta”.

Externó que la ciudadanía se encuentra decepcionada ya que se esperaba un verdadero cambio y hoy hay desilusión entre los habitantes de la localidad.

Agregó que entre sus propuestas destacan la seguridad y para ello han sostenido pláticas con un especialista del área y entre las propuestas se encuentran la capacitación a elementos, mejorar el parque vehicular, contar con comités ciudadanos que colaboren con policías y ayuntamientos, además de modernizar las áreas de seguridad.

“Creemos que hay de todo, pero podemos hacer un convenio con la sociedad porque muchos ojos nos ayudarán a frenar esta situación, la inseguridad se incrementó, tenemos que hacer una sinergia entre la comunidad”.

foto especial

aj

Vistas: 520