*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Tormenta cae en Huauchinango

La intensa lluvia generó un río inusual sobre calles de las colonias Adolfo López Mateos
Jueves, 13 de Mayo de 2021 07:48
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Encharcamientos en calles por alcantarillas taponeadas, borbotones del subsuelo que no respetaron concreto, y hasta un riachuelo se salió de su terreno para correr por un Camino Real, fue parte de la señal que la tormenta había llegado a la ciudad.

Sentencian a tías homicidas de Flor Itzel, irán casi 90 años a prisiónAgrava contaminación en la presa de Necaxa de Juan GalindoAdemás de la tormenta natural, las llamadas de alerta empezaron a llover en la estación del Cuerpo de Bomberos de Huauchinango, reportaron que en la colonia Adolfo López Mateos, sobre la calle Gustavo Díaz Ordaz y Camino Real estaba corriendo de manera inusual grandes cantidades de agua, éstas venían de alcantarillas azolvadas.

Un riachuelo llamó la atención de los vecinos, debido a que, en lugar de seguir su cauce, Por su respuesta rápida, se salió de su trayectoria natural para tomar un Camino real y llegar a los accesos de la colonia, sin causar más daños que los nervios en los vecinos.

Los bomberos se trasladaron a la calle, Aquiles Serdán de la colonia, El Potro, debido a que reportaron los vecinos, “un registro tapado (hoya del sistema de drenaje)”, por lo que los integrantes de Protección Civil acudieron a retirar el tapón formado con desechos urbanos.

En el céntrico acceso, Corregidora, entre las calles de Santos Degollado y Cuauhtémoc, otra alcantarilla estaba tapada y al parecer se debía al depósito de desechos urbanos, por lo que los bomberos acordonaron el lugar e hicieron el reporte al personal de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH), pero ya no se supo sí acudió el personal o no.

La fracción de una barda perimetral de un campo deportivo comunal que aprovecha el candidato panista a la presidencia municipal, Rafael Gutiérrez, se desplomó, al parecer por la intensa caída de agua y falta de mantenimiento. No se reportaron lesionados. 

Sobre la calle Hidalgo, a la altura de la esquina con, Francisco Cravioto, la Dirección de Seguridad Pública detectó la tapa de una hoya fuera de su lugar por lo que los bomberos, acudieron a solucionar el problema.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 1545