*

Lunes, 29 de Noviembre de 2021

En verano se abriría la frontera de México y EU, estima Ebrard

Se espera que esté vacunada más del 60 por ciento de la población que vive a los costados de la franja fronteriza
Martes, 18 de Mayo de 2021 08:16
|
Municipios Puebla

La frontera entre México y Estados Unidos podría abrirse en el verano, una vez que esté vacunada arriba del 60 por ciento de la población que vive a ambos lados, estimó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Biden dice al Ministro Benjamín Netanyahu que respalda un cese al fuego en IsraelAMLO ofrece disculpas por Masacre de comunidad china en Torreón en 1911Apenas este lunes el gobierno norteamericano anunció que el cruce terrestre de personas en las fronteras con México y Canadá permanecerá restringido únicamente para viajes esenciales por un mes más, hasta el 20 de junio.

Este martes, el funcionario mexicano indicó que se mantienen las conversaciones con el gobierno de Estados Unidos para abrir el paso, sin embargo aún no ha terminado la vacunación en todas las zonas.

“Diría que vamos en camino a regularizar la situación, el impacto económico es severo y los alcances de la vacunación aconsejarían quitar las restricciones muy pronto”, expuso.

Consideró que cuando la vacunación vaya arriba del 60 por ciento de población podría concretarse a la apertura, lo que al gobierno mexicano le “gustaría que fuera para el verano”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de que se tengan protegidos los territorios de los países, como lo expuso su par Joe Biden.

Refirió que México va a recibir de forma próxima otro cargamento de vacunas provenientes de Estados Unidos.

 

Foto: Youtube

 

gse

Vistas: 456