*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Matan a tres en Pahuatlán por presuntas diferencias electorales

Las víctimas eran oriundas de la junta auxiliar de San Pablito y Xochimilco, ambas otomíes
Miércoles, 19 de Mayo de 2021 14:19
|
Marco Antonio Licona

Pahuatlán, Pue.- Tres hombres fueron ejecutados a balazos, mientras que uno más quedó gravemente herido y fue trasladado a un hospital cercano, como producto de una balacera suscitada en la ranchería Xochimilco, municipio de Pahuatlán, al parecer, “por el ambiente electoral”.

Demoscopia Digital desmiente autoría de encuesta de candidatos en HuauchinangoCae El Balta, secuestrador y huachicolero en HuauchinangoDe acuerdo con versiones extra oficiales, eran alrededor de las 10 de la mañana cuando cuatro amigos estaban concentrados en una talachera ubicada en la comunidad indígena de, Xochimilco, algunos testigos oculares señalaron que estaban hablando de temas políticos, más tarde personas desconocidas se incorporaron a la reunión y habrían discutido.

Los extraños que llegaron a incorporarse a la reunión, “abrieron fuego contra los cuatro amigos” dejándo sin vida a tres “y uno más moribundo”.

Los testigos que accedieron a declarar, señalaron que la riña se debe a que “los ánimos cada vez se caldean más, provocados especialmente por dos candidatos que no son de Pahuatlán o que son, pero no se les había visto por el municipio, hasta ahora que hay elecciones y quieren la presidencia”.

Las víctimas son oriundas de la Junta Auxiliar de, San Pablito y Xochimilco, ambas otomí. Algunos lugareños señalaron que “nunca se había suscitados estos hechos de violencia, como producto de las elecciones”.

Cabe destacar que hasta el cierre de esta redacción no habían llegado elementos de ninguna corporación policiaca, sin embargo, algunos lugareños mencionaron que habían visto que ya iba en camino la Guardia Nacional, en cambio, recriminaron que la Policía Municipal “que está más cercana no fue enviada por la alcaldesa para asegurar la zona”.

Hasta el momento ninguna autoridad de ningún rango ha dado a conocer algún parte informativo qué señale en las razones de los hechos y tampoco se ha revelado la identidad de las víctimas; lo que sí se sabe es que ha habido rondas de camionetas particulares con tripulación de ambas comunidades “cómo buscando a los culpables”.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 3376