*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Sí por México, reprueba a candidatos a diputados locales de Puebla en transparencia

Ninguno de los postulantes presentó su 3 de 3
Jueves, 20 de Mayo de 2021 13:55
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Sí por México reprobó a 13 de los candidatos a diputados locales de Puebla en la evaluación que esta organización realiza en materia de transparencia, además de que ninguno de los postulantes presentó su 3 de 3.  

En riesgo 104 municipios y 4 millones de poblanos por temporada de lluvias: SegobLamenta Barbosa que Mario Rincón operen electoralmente en favor de MorenaDe acuerdo con un informe dado a conocer este jueves, los abanderados exhibieron desinterés para informar sobre aspectos como su trayectoria, experiencia, declaración patrimonial, fiscal, y ni siquiera confirmaron si desean ser escrutados y firmar la agenda de Sí por México.  

En el parámetro de 100 puntos, la calificación más alta fue de 57 puntos y en general los candidatos no mostraron interés alguno por trasparentar su información, ante lo cual la organización hizo un llamado al Congreso local para establecer como obligatorio este requisito en Puebla para quienes aspiren a un cargo de elección popular.  

Los escrutadores Claudia Barbosa, Leobardo Espinosa y Marco Antonio Cerón, coordinados por el ex candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas, desglosaron los resultados de la evaluación, en donde aparece el panista Jesús Záldivar Benavides, candidato del distrito 10 de la capital poblana como el mejor evaluado con 57 puntos. 

En segundo lugar se encuentra Rubén Alejandro Garrido Muñoz, candidato por el distrito siete con cabecera en San Martín Texmelucan, con 56 puntos; y en el tercer puesto está Mónica Rodríguez Della Vecchia; los tres contendientes respaldados por la alianza Va por Puebla. 

Mientras que el peor evaluado fue Pablo Salazar Vicentelo, candidato por el distrito de Cholula de Juntos haremos historia, con 13 de los 100 puntos posibles.  

Por orden ascendente, figuran Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez, candidata a diputada local de Cholula de la coalición Va por Puebla, así como Yeni Servella Rodríguez Almaraz, de Juntos Haremos Historia, por el distrito dos de Huauchinango, con 23 puntos cada una.  

La recién designada candidata por el distrito 10 de Puebla capital, Nora Merino Escamilla, obtuvo una calificación de 41 puntos. 

Sí por México informó que evaluó a 26 perfiles, pero ninguno solicitó ser evaluado y tampoco firmó la agenda de la agrupación ni presentó su tres de tres. 

En conferencia de prensa, Enrique Cárdenas, representante de la asociación, lamentó la falta de disposición de los candidatos a diputados locales por transparentar sus datos y comentó que tienen hasta hoy a la medianoche para sumarse a este ejercicio.  

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1503