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Martes, 19 de Octubre de 2021

Sin riesgo de colapso, columna agrietada del segundo piso de la México-Puebla

Está ubicada frente al Parque Industrial de La Resurrección
Jueves, 20 de Mayo de 2021 10:59
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Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura Juan Daniel Gámez Murillo, informó que no existe riesgo de colapso en la columna 325 del segundo piso de la Autopista México- Puebla, ubicada frente al Parque Industrial de La Resurrección, luego de que se registró una fisura en el cabezal del libramiento elevado y fue reportada por medios de comunicación. 

Multihomicidio de Pahuatlán, por temas de narcomenudeo y no políticos: BarbosaDinero de la Fundación Jenkins debe volver a Puebla: BarbosaEn conferencia de prensa de este jueves que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal expresó que de acuerdo a los reportes de verificación, se trata de la columna 325, ubicada en el kilómetro 127 más 634 del libramiento elevado de Puebla, que corresponde exclusivamente al agrietamiento del relleno de tóxico en el cabezal, por lo que ya la concesionaria Pinfra S.A. de C.V. está prestando los trabajos de reparación, además de que ya contrató un perito certificado para llevar a cabo un dictamen y estar seguro de que no existe ningún riesgo y hacer todos los trabajos de reparación.

“La columna tiene un cabezal que recibe la trabe o ballena y tiene claves de refuerzo que hacen el trabajo estructural sobre el pilar y están recubiertos de tóxico que efectivamente presenta un ligero agrietamiento, no representa ningún riesgo estructural para la estructura, ni el libramiento elevado, además de la concesionaria lleva a cabo un mantenimiento constante para reparar dicha infraestructura”, puntualizó.

Por su parte el mandatario estatal Miguel Barbosa, instruyó al secretario de Infraestructura y la Dirección de Carretera de Cuotas para que solicite a la empresa Pinfra un reporte del mantenimiento de todo el piso detallado, un documento en donde se tenga la certeza de que toda esa construcción no tiene riesgo alguno, tanto para los que la utilizan, así como para quienes circulan en el llamado bajo puente.

Agregó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) fue contratada para hacer el peritaje del análisis de la revisión de los puentes atirantados construidos en administraciones pasadas y donde se detalle las condiciones de toda la infraestructura elevada construida desde hace varias décadas en la entidad.

Es importante mencionar que el Segundo Piso de la Autopista México-Puebla fue ejecutado por el ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, que tuvo un costo de 10 mil 500 millones de pesos. Para su construcción el Gobierno federal entregó un subsidio de 5 mil 500 millones, mientras que el resto fue aportado por las empresas Obrascón Huarte Line (OHL) y Promotora y operadora de infraestructura (Pinfra), las cuales recuperarán su dinero y obtendrán ganancias con la concesión que les fue entregada a 30 años para la operación y cobro del tramo carretero.

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