Tehuacán, Pue.- Las fiestas en domicilios particulares se han incrementado en últimas fechas en Tehuacán, pese a que se determinó la reapertura de salones para actos sociales, esto se debe a que existe la condicionante de que en cada evento se debe garantizar la aplicación de pruebas rápidas de Covid a los invitados y se debe llevar una bitácora de las mismas.
8 años después parteras rurales de Puebla aún no reciben liquidación del IMSSVIDEO Tigre da zarpazo a candidato de MC a la alcaldía de TehuacánEl director de Protección Civil y Bomberos, Luis Santamaría Amayo reconoció que la mayoría de salones de fiestas de la ciudad, siguen sin funcionar, por la limitante de que deben de garantizar la realización de pruebas rápidas a los asistentes, lo que ha ocasionado que ahora los eventos se estén realizando en las viviendas.
Mencionó que es lamentable que las personas estén recurriendo a esta acción, ya que con ello se expone a los asistentes a un contagio del virus, pues incluso no se llevan los protocolos sanitarios necesarios.
Comentó que en un acercamiento que han tenido los propietarios de estos negocios con el área, con la finalidad de que se les capacite y realicen una inspección al inmueble, le han manifestado que no tienen muchos contratos, porque las personas no quieren pagar las pruebas rápidas de los invitados.
Santamaría Amayo mencionó que, en el caso de las fiestas en domicilios particulares, Protección Civil no puede hacer nada para garantizar que se cumplan las medias sanitarias vigentes por la pandemia, ni puede intervenir para suspenderlas, por lo que solo se le está haciendo un llamado a la gente a la conciencia social.
Agregó que también existen en el municipio varios salones de fiesta que están laborando en la clandestinidad, porque no cuentan con permisos de uso de suelo, ni funcionamiento, es por eso que exhortan a la ciudadanía a que si tiene conocimiento lo denuncie.
Vistas: 1060