*

Lunes, 21 de Junio de 2021

Exigen juicio político contra alcaldesa de Pahuatlán

Pobladores solicitaron la presencia de la Guardia Nacional para que se haga cargo de la seguridad en la demarcación
Viernes, 21 de Mayo de 2021 14:37
|
Marco Antonio Licona

Pahuatlán, Pue.- Integrantes de la comisión de las diferentes poblaciones indígenas de Pahuatlán, pidieron se inicie juicio político contra la presidenta municipal, Guadalupe Ramírez Aparicio, y exigen la presencia de la Secretaría de Gobernación Federal, para que se comprometa a que la Guardia Nacional se haga cargo de la seguridad en la demarcación, por desconfianza en la Policía Municipal y en la Policía Estatal.

Huye alcaldesa de Pahuatlán tras multihomicidioHabitantes de Pahuatlán exigen destitución de la edil Guadalupe RamírezEstá mañana, cuando sólo se esperaba la presencia de la alcaldesa, Guadalupe Ramírez Aparicio para que firmara compromisos de dar seguridad, apoyar la salud y dejar de entrometerse en los asuntos electorales; los inconformes decidieron no recibirla y en contraparte, pedir que se le investigue y encarcele.

Dijeron que se le debe procesar a la alcaldesa por su enriquecimiento ilícito, incluso, a su esposo, quién es ex presidente municipal y es el que la promovió en su cargo.

Por el momento, quedaron detenidas las negociaciones en espera de que se incorpore algún representante de la secretaría de gobernación Federal para qué firme los compromisos.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

Vistas: 1703