*
Martes, 23 de Abril de 2024

Operan a candidato de Morena baleado en Ocoyucan

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que se debe reprochar y sancionar todo hecho de violencia
Viernes, 28 de Mayo de 2021 09:30
|
Municipios Puebla

En un hospital de los Servicios de Salud en Puebla es operado el candidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Pancoatl, tras ser baleado la noche de este jueves en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan.

Balean a candidato de Morena en OcoyucanPuebla, Ocoyucan y Triángulo Rojo, zonas complicadas en la elección: MBHEl gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que se debe “reprochar, rechazar, investigar y sancionar todo hecho de violencia” en el proceso electoral de Puebla.

El mandatario refirió que el morenista fue internado en hospitales estatales para intervenirlo quirúrgicamente por una lesión en la mano, “vamos a cuidarlo, sin duda que sí vamos a cuidarlo, y hay que evitar que las cosas crezcan, crezcan”.

El propio candidato detalló que el ataque sucedió aproximadamente a las 21:45 horas del jueves y recibió dos impactos de bala cuando circulaba por el puente de Chalchihuapan.

“Gracias a Dios estoy bien y no pasó de una herida en la mano que me tendrá unos días hospitalizado. Me apena en verdad que en tiempos electorales existan este tipo de actos violentos, al igual que hace 3 años con el asesinato de nuestro amigo #AaronVarela. Esto es de las principales situaciones que deben erradicarse en #Ocoyucan”, dijo.

Ante las versiones de que la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, solicitó seguridad especial, Barbosa Huerta indicó que carecía de información, “si soy notificado sobre ello daré mi opinión, antes no”.

Esta semana el mandatario indicó que diversos candidatos en Puebla han solicitado seguridad personal al gobierno estatal, sin embargo sólo se ha confirmado que sí lo hizo el edil morenista Hilario Vicente Martínez Alcántara, quien busca la reelección en Palmar de Bravo, tras ser secuestrado por un grupo delincuencial en su región.

 

Foto: Facebook

 

gse

Vistas: 1032