*
Jueves, 18 de Abril de 2024

A la alza, robos a transporte de carga en la región de Texmelucan

La Conatram denunció que diariamente se registran hasta tres asaltos en carreteras de la región
Viernes, 28 de Mayo de 2021 20:03
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM),  en la región de Texmelucan, Felipe García Hernández, reportó un incremento de hasta tres asaltos por día contra el transporte de carga en carreteras de la zona.

Asaltan a comerciantes en Texmelucan; solo recuperan camionetaVecinos vigilantes de Texmelucan mantienen acciones pese a tener en contra a edil auxiliarAseguró que los operativos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y la de los municipios, no garantizan la seguridad del gremio al que representa, hecho que habrá de obligar a los transportistas a tomar otras medidas.

Indicó que la región sigue siendo foco rojo para el transporte de carga, debido a que en los últimos meses han registrado un incremento en los robo contra los transportistas ya que han comenzado a registrar hasta tres hechos delictivos por día.

Indicó que estos robos se registran tanto en las autopistas y las carreteras estatales, donde la falta de vigilancia es el principal factor para que los amantes de lo ajeno se hagan presentes.

García Hernández, apunto que el sector más golpeado sigue siendo el de los abarrotes y la ropa.

Sumado a esto, dijo que otro de los problemas a los que se enfrentan los transportistas es el tener que lidiar con los agentes de tránsito de los municipios por los que cruzan.

Por lo anterior el vicepresidente de la CONATRAM, hizo un llamado enérgico a los tres órdenes de gobierno a garantizar la seguridad del sector al que representa.

Foto especial

aj

Vistas: 1581