Una emboscada y posterior balacera entre Policías del Estado e integrantes del cártel La Familia Michoacana (LMF) en una carretera de Zitácuaro, Michoacán, dejó como saldo tres agentes heridos y un presunto sicario fallecido.
La SCT dará celeridad a la recuperación de la categoría 1 en materia de aviación civil mexicanaVietnam detecta variante de COVID-19 El hecho tuvo lugar en la carretera Zitácuaro - Aputzio según los reportes oficiales que emitió en sus redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
"Personal de la #PolicíaMichoacán realiza una acción operativa en la localidad de Aputzio, municipio de Zitácuaro, sitio donde se registró una agresión contra los elementos policiales".
Asimismo, la dependencia añadió que el saldo preliminar del enfrentamiento armado sería de tres agentes de la Policía de Michoacán lesionados, mismos que fueron atacados por un grupo armado "cuando realizaban tareas preventivas en la zona".
Tras repeler la agresión a balazos, los oficiales lograron abatir a uno de sus agresores, de quien se ha informado extraoficialmente que pertenecería al cartel de La Familia Michoacana, uno de los grupos armados que operan en el estado.
La corporación señaló en sus redes sociales que tras el enfrentamiento armado suscitado esta mañana en la carretera Zitácuaro - Aputzio ya se han implementado "labores preventivas a efecto de garantizar la seguridad de la ciudadanía" que necesite transitar por la zona.
Emite SSPM reporte de hechos violentos de ayer
Previo a que se diera a conocer el enfrentamiento armado entre la Policía de Michoacán y presuntos integrantes de La Familia Michoacana, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Israel Patrón Reyes, había realizado una rueda de prensa virtual para anunciar los operativos que se implementan en los municipios de Apatzingán, Aguililla, Buenavista, Parácuaro y Tepalcatepec, pertenecientes a la región de Tierra Caliente, que ayer vivieron una ola de violencia.
Como saldo de los hechos registrados Patrón Reyes mencionó que se registraron diez bloqueos carreteros, diez vehículos quemados, una tienda Coppel atacada (incendio controlado), hubo un detenido con dos armas de fuego y se recuperaron dos autos que contaban con reporte.
fotografía: intolerancia
pot
Vistas: 1341