*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En 24 horas creció a 80 metros mega socavón en Juan C. Bonilla

Piden a pobladores de la región que no se acerquen para evitar riesgos
Martes, 1 de Junio de 2021 10:27
|
Municipios Puebla

El mega socavón que se formó en la comunidad de Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, creció en las últimas 24 horas y ya tiene un diámetro de 70 por 80 metros.

De 5 a 60 metros creció en un día el socavón de Juan C. BonillaPide Segob no acercarse a gran socavón en Juan C. BonillaLa secretaria de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, advirtió que aún son constantes los desprendimientos de tierra, por lo que pidió a los pobladores de la región que no se acerquen para evitar riesgos.

“Esta mañana se hicieron sobrevuelos con dron, podemos hablar que sí efectivamente ha crecido (el socavón), estuvimos viendo desprendimientos de la tierra en sus orillas durante el día, tiene unas medidas de 70 por 80 esta mañana”, expuso.

Consideró que se mantendrán los desprendimientos de tierra en las próximas horas, por lo que se instaló un cerco para resguardar la zona y para proteger a la población que ahí se encuentra.

A su vez el gobernador Miguel Barbosa Huerta estimó que el socavón va a dejar de crecer cuando desparezca la presión del agua que está en el interior.

En tanto se apoyará con una indemnización a la familia que vive a un costado en caso de que pierda su casa, al considerar que se debe procurar la seguridad de las personas.

La falla geológica se encuentra en una zona de cultivos y solo hay una casa cercana, por lo que hasta el momento no ha habido afectaciones humanas.

 

Foto: @PC_Estatal

 

gse

Vistas: 1738