*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Revelan video de autosecuestro de candidato Verde en Acajete

Porfirio Lima permaneció en un hotel de Querétaro del 29 de mayo al 1 de junio mientras era buscado por las autoridades
Miércoles, 2 de Junio de 2021 08:53
|
Municipios Puebla

A través de videos de seguridad se comprobó que Porfirio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde Ecologista de México por la alcaldía de Acajete, permaneció del 29 de mayo al 1 de junio en un hotel de la ciudad de Querétaro, mientras las autoridades investigaban su presunto secuestro.

Fingió su secuestro el candidato del PVEM, usó identidad falsaLiberan en Querétaro a candidato de Acajete secuestradoEn el noticiero de Azucena Uresti del diario Milenio se puede ver el momento en el que Lima Cervantes llega solo al hotel 5 de mayo, se registra con un nombre falso, paga 580 pesos por la primera noche y le asignan la habitación 208.

Después camina por un pasillo con uno de los empleados del lugar, hasta que ingresa a la habitación que le fue asignada.

Fue la tarde del martes cuando la Fiscalía General del Estado de Querétaro desmintió el presunto secuestro de Porfirio Lima Cervantes, que se reportó desde el sábado en el municipio de Acajete, un día antes de su cierre de campaña.

Por esa versión, incluso la Secretaría de Gobernación estatal presentó una denuncia para que se buscara al político y el propio gobernador Miguel Barbosa pidió que fuera liberado.

Ayer por la mañana se dio a conocer que ya había sido ubicado y Porfirio Lima todavía declaró a las autoridades queretanas que había sido secuestrado, sin embargo en el transcurso del día y tras las primeras investigaciones se corroboró que ello era falso.

El aún candidato fue trasladado a la ciudad de Puebla a fin de que se le investigue ahora por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado.

 

Foto: Milenio

 

gse

Vistas: 1549