Coxcatlán, Pue.- El pasado jueves el abanderado del partido Pacto Social de Integración (PSI) a la presidencia municipal de Coxcatlán, Aarón Castillo Delgado, fue bajado de su unidad por sujetos armados e intimidados para que se retirará de la contienda.
Balean casa de campaña del candidato del PAN a edil de Vicente GuerreroCerca de 300 credenciales de elector reimpresas en Tehuacán no han sido recogidasLos hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando el candidato del PSI circulaba sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán en compañía de su hijo y fue interceptado por un comando armado que viajaba en una camioneta Ford Expedition, color negro, que le hizo el corte de circulación a la altura de la desviación de Axuxco.
Posteriormente cuatro individuos encapuchados descendieron de la unidad y le apuntaron con armas largas y cortas para obligarlo a bajar de su vehículo, al igual que su hijo, para luego amenazarlos que se tiran al puso boca abajo.
De acuerdo a los primeros informes se mencionó que los gatilleros amenazaron al candidato del PSI y le advirtieron que ya estaba en la mira de un grupo del crimen organizado, por lo que debía retirarse de la contienda y que era la primera advertencia.
Acto seguido estos sicarios se subieron a su camioneta y rápidamente huyeron del sitio. Ante esta situación se dio a conocer que el candidato Aarón Castillo Delgado ya acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar la denuncia correspondiente sobre los hechos y se inicie una carpeta de investigación.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1424