*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Vinculan a policía de Ajalpan por asesinato y proteger a banda

Como coordinador operativo de Seguridad Pública admitió el ingreso de un grupo delictivo que operó en la región
Martes, 8 de Junio de 2021 14:13
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Jorge Luis N. y Soledad N., imputados por diversos hechos ilícitos presuntamente cometidos en el municipio de Ajalpan.

Detienen a director de Seguridad Pública de Ajalpan por nexos con crimen organizadoParan labores elementos de la policía municipal de AjalpanA través de un comunicado informó que en marzo de 2020 Jorge Luis N. quien se desempeñaba como coordinador operativo de Seguridad Pública del municipio de Ajalpan, admitió el ingreso de un grupo delictivo que comenzó a operar en la región.

En consecuencia, el 30 de marzo del mismo año se registró un enfrentamiento entre el grupo delincuencial y policías municipales en la carretera Tehuacán–Teotitlán, con saldo de un elemento fallecido y dos lesionados.

De las personas detenidas por los hechos, una fue liberada por instrucción de Jorge Luis N., mientras que otros integrantes de la banda fueron trasladados a un hospital donde presuntamente Soledad N., cómplice del coordinador operativo, ofreció dinero a los policías para que no continuaran con la investigación.

Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Investigación Regional se logró obtener la vinculación a proceso de ambos imputados.

Jorge Luis N. por homicidio calificado con la agravante de ser cometido en contra de un servidor público, homicidio calificado en grado de tentativa con la agravante de ser cometido en contra de un servidor público, daño en propiedad ajena doloso, asociación delictuosa, evasión de presos y delitos cometidos en la procuración y administración de justicia.

En tanto, Soledad N. seguirá su proceso judicial por los delitos de homicidio calificado con la agravante de ser cometido en contra de un servidor público, homicidio calificado en grado de tentativa con la agravante de ser cometido en contra de un servidor público, daño en propiedad ajena doloso y asociación delictuosa.

A las dos personas presuntas responsables se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Cabe recordar que por los mismos hechos ya se encuentra vinculado a proceso el entonces director operativo de Seguridad Pública Municipal de Ajalpan identificado como Raúl N.

 

Foto: FGE

 

gse

Vistas: 1488