*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

4 de 8 alcaldes en la Sierra Negra consiguen su reelección

Los ediles de Vicente Guerrero, Zapotitlán Salinas, Tepanco de López y Cañada Morelos se perfilan para seguir en el cargo por otros tres años más
Martes, 8 de Junio de 2021 21:30
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- En la región de Tehuacán y Ajalpan solo 4 de los 8 presidentes municipales que buscaban reelegirse lo consiguieron, es decir que solo la mitad logró que la ciudadanía les brindara su voto de confianza para que sigan gobernando por otros tres años más, dado a que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE) los da como virtuales ganadores.

Morena gana todo en Tehuacán y en Ajalpan se imponen PAN y sus aliadosMorenistas esperan asamblea en Miahuatlán tras impedir elecciónTal es el caso del municipio de Cañada Morelos en donde María de Lourdes Carrera Carrera del Partido Revolucionario Institucional con 2 mil 314 votos logró reelegirse, sin embargo, existe un descontento por parte de un grupo de ciudadanos que se han movilizado para solicitar el recuento de casilla por casilla.

Otro alcalde que consiguió seguir en este cargo de elección popular con 2 mil 268 votos es el Zapotitlán Salinas, Eduardo Vázquez Márquez de la coalición PAN-PRD y aun cuando hasta el momento es el virtual ganador de los comicios del pasado domingo, también existe inconformidad y se está exigiendo por pobladores y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México el recuento de votos.

En el caso de Vicente Guerrero municipio perteneciente a la Sierra Negra Poblana, al momento como virtual ganador se encuentra Francisco Javier Hernández Morales del PRI al contabilizar 4 mil 785 votos, con lo cual será nuevamente presidente municipal.

Asimismo, el edil de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez se perfila para seguir en el cargo nuevamente por el Partido Nueva Alianza, al conseguir 3 mil 659 votos.

En donde los habitantes dijeron que no a la reelección fue en los municipios de San Gabriel Chilac, en donde la priísta Marisela Martínez Rodríguez no consiguió ser refrendada a la alcaldía, así como en el municipio de Coxcatlán en donde el presidente municipal de extracción petista, Aldo Arvizu Robles tampoco logró que la ciudadanía votara para que siguiera otros tres años en el cargo.

En el mismo caso se encuentra el munícipe de Santiago Miahuatlán también del Partido del Trabajo, Eduardo Jesús Ramírez Castillo, quien los sufragios no le alcanzaron para repetir en el cargo por segunda ocasión.

Finalmente, en el caso de Tehuacán aun cuando Artemio Caballero López no buscaba la reelección dado a que iba por Fuerza por México un partido que no lo postulo como edil suplente, cargo que actualmente ostenta, tampoco la ciudadanía le dio su voto de confianza para que siguiera en la “silla de Rayón” por tres años más. 

Foto especial

aj

Vistas: 1308