*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Roban urnas y agreden a funcionarios del IEE en Chietla

Sujetos armados impidieron que los consejeros del IEE sesionarán para revisar el resultado de la elección del domingo pasado
Miércoles, 9 de Junio de 2021 15:10
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- Este miércoles, sujetos armados irrumpieron las instalaciones del Consejo Municipal del IEE en el municipio de Chietla, con el objetivo de impedir el conteo final de las votaciones que daban como ganador a Juan Gutiérrez Briones candidato por Morena.

Se calienta el ambiente postelectoral en TochimilcoExigen anulación de elección para alcalde en AmozocAlrededor de las 10:00 horas de este miércoles, la sesión del Consejo Municipal del IEE para entrega la constancia de mayoría relativa, fue irrumpida por sujetos armados que llegaron a arrebatar a los consejeros las urnas, de acuerdo con el testimonio de algunos presentes.

Tras la suspensión de la sesión, huyeron y se desconocen qué sucedió con las boletas electorales.

Vecinos del municipio señalan que los sujetos son simpatizantes de Omar Campos, candidato del PRI a la alcaldía de Chietla y quien de acuerdo con las cifras del PREP, quedó en tercer lugar.

 

 

Intentan impedir que a la mala, el denominado “Ranchero”, reciba su constancia de mayoría relativa que lo avale como el presidente municipal electo, indicaron.

Se espera el arribo de elementos de Seguridad Pública Estatal así como de la Guardia Nacional para mantener el orden en la demarcación, pues la ciudadanía ha decidió resguardarse en sus viviendas.

Captura de pantalla

clh

Vistas: 2835