*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Supuesto policía cae al pedir 1.5 mdp por secuestro en Puebla

Fue detenido junto con una mujer al momento de cobrar el rescate
Miércoles, 9 de Junio de 2021 12:47
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla capturó y obtuvo la vinculación a proceso de un supuesto policía, Octavio N., y su cómplice, Viridiana N., por estar ligados al secuestro de un hombre en el municipio de San Juan Epatlán.

Porfirio Lima quería bajarse de candidatura y se auto secuestróFrustran intento de secuestro de comerciantes en TexmelucanLa dependencia informó que el pasado 2 de abril, la víctima de 66 años de edad, originaria del Estado de México llegó a San Juan Epatlán para vacacionar.

Pero dos días después, familiares del afectado comenzaron a recibir llamadas de sujetos quienes aseguraron tenerlo secuestrado, por lo que exigieron el pago de 1 millón 500 mil pesos para que fuera liberado.

Finalmente, el 19 de abril de 2021 los hoy imputados aceptaron 142 mil 500 pesos a recibir en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Durante un operativo de pago controlado realizado por agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, se logró la detención de Octavio N. y Viridiana N. al momento en que se presentaron a cobrar el rescate.

En la intervención los elementos les aseguraron una camioneta Dodge tipo Dakota con placas de circulación del estado de Morelos, un arma de fuego, tres equipos celulares, dos chalecos tácticos y una credencial de la Policía Municipal.

Luego de su puesta a disposición, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba en contra de Octavio N. y Viridiana N., mismos que fueron vinculados a proceso por el Juez de Control, quien además les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Foto: FGE

 

gse

Vistas: 2233