*

Viernes, 18 de Junio de 2021

Nelly Maceda recibe constancia de mayoría como diputada por Acatlán

La candidata de Morena- PT obtuvo más 90 mil sufragios y se convierte en la abanderada más votada en una elección intermedia en el estado de Puebla.
Jueves, 10 de Junio de 2021 06:49
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Nelly Maceda recibió su constancia por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) que acredita su mayoría como diputada electa por el Distrito 14 Federal, con cabecera en Acatlán de Osorio. La candidata de Morena- PT obtuvo más  90 mil sufragios y se convierte en la abanderada más votada en una elección intermedia en el estado de Puebla. 

Ellos son los candidatos a ediles con cero votos en PueblaConflictos electorales provocan disturbios en 27 municipiosEn entrevista posterior a la entrega de constancia por parte del INE, la legisladora electa de Morena - PT, aseguró que cumplirá con sus compromisos de campaña como son la gestión de recursos para el programa 65 y más, con la finalidad de que esta política pública llegue a más personas, además de gestionar más recursos para Seguridad Pública, ya que estas con las peticiones que más le demanda la ciudadanía. 

Al filo de las 20 horas de este miércoles 9 de junio, los funcionarios del INE entregaron su constancia de mayoría, en donde recibió con gusto el documento oficial que la acredita como legisladora federal para los próximos tres años. 

La legisladora oriunda de la Mixteca Poblana, aseguró que el distrito 14 federal está conformado por 51 municipios, en donde la principal demanda es la seguridad, para ello,  se comprometió en gestionar para localidades del denominado "triángulo rojo" una base de la Guardia Nacional, debido a que es una de las zonas con alta incidencia delictiva, con la finalidad de reforzar la seguridad en la región y que la población viva en paz y con tranquilidad. 

"Estoy trabajando de la mano con el presidente municipal electo Ignacio Mier y gestionaremos con la federación una base de la Guardia Nacional para custodiar y vigilar los municipios del triángulo rojo que es donde se presenta la incidencia delictiva", apuntó. 

Por lo anterior, ofreció trabajo conjunto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de seguir construyendo la "Cuarta Transformación" en la entidad y que más poblanos sean beneficiarios con la política social que ha impulsado la federación para beneficiar a los sectores más vulnerables. 

Vistas: 436