*

Viernes, 18 de Junio de 2021

Parálisis en obras del CH por falta de permisos estatales acusa Ayuntamiento

El Ayuntamiento tiene pendiente por ejercer 71.9 millones de pesos en siete obras 2020
Jueves, 10 de Junio de 2021 22:30
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Las obras del Centro Histórico siguen detenidas porque el gobierno del estado no ha liberado los permisos para continuar con los trabajos, informó la directora de obra de la Secretaría de Infraestructura, Luz del Carmen Morales Aguilera.

Arrastra Ayuntamiento subejercicio de mil 200 mdp pero pide ampliaciones presupuestalesAyuntamiento de Puebla reúsa agua tratada para riego en parques y áreas verdes Al rendir un informe ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda, reveló que la dependencia tiene pendiente por ejercer 71 millones 925 mil pesos, monto que corresponden a siete obras del 2020.

Agregó que dos están por concluir y cinco son las del primer cuadro de la ciudad.

Ante los regidores, la funcionaria comentó que pese a las constantes reuniones y solicitudes hechas por el gobierno municipal, no hay ningún avance para poder reiniciar las obras, las cuales fueron clausuradas el pasado 19 de abril por la Secretaría de Medio Ambiente.

Es más, dijo que la dependencia estatal ordenó al ayuntamiento de Puebla volver a colocar los adoquines que se habían retirado de las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente, pero ni siquiera eso han podido hacerlo, ya que siguen colocados los sellos de clausura.

"Hemos estado dando seguimiento con las diferentes dependencias de Medio Ambiente y Protección Civil del Estado, precisamente para que podamos o nos puedan retirar los sellos, y así poder continuar y nos autoricen o entreguen la documentación para poder intervenir las vialidades", abundó.

El proyecto para la modernización del corredor 5 de Mayo y la mejora de calles contiguas al zócalo de la ciudad, consiste entre aspectos, en sustituir el adoquín por concreto hidráulico; desde el comienzo de la intervención fueron clausuradas por carecer de todos los permisos y además contravenían el decreto estatal para realizar obras durante la pandemia.

Foto archivom

aj

Vistas: 334