*

Viernes, 18 de Junio de 2021

Hay ‘ratones encerrados’ en robo de cartuchos al Ejército: Calderón

Sugirió que los mandos castrenses deben investigar quién los traiciona
Viernes, 11 de Junio de 2021 11:07
|
Municipios Puebla

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa cuestionó el robo de 7 millones de cartuchos al Ejército, en el estado de Guanajuato, por lo que sugirió que los mandos castrenses deben investigar quién los traiciona.

Incautan drogas, dinero y hasta una avioneta en PueblaDesea Obrador a Calderón que se recupere por contagio de CovidA través de su cuenta de twitter consideró que los responsables deben tener un “muy alto nivel”.

“¿Cómo es posible que le roben 7 millones de cartuchos al Ejército Mexicano? ¿Custodiados por la Guardia Nacional? Ahí hay gato encerrado, más bien ratones encerrados a muy alto nivel”, expuso.

Sostuvo que es la Secretaría de la Defensa Nacional quien debe investigar quién la traiciona, ya que no es un tema local, ni del estado de Guanajuato ni de mandos regionales.

La madrugada del miércoles se reportó que fueron robados más de siete millones de cartuchos cuando eran transportados en dos tractocamiones que circulaban por la carretera 57, a la altura de la comunidad La Cabaña del Rey, en los límites de Guanajuato y San Luis Potosí.

Este fue considerado el robo más grande de cartuchos útiles en la historia del país.

Los tractocamiones que se robaron transportaban balas calibres 22, 9 milímetros, 40, 38 especial, .410, 7.62 y calibre 12.

 

Foto: Twitter

 

gse

Vistas: 469