Mary Kay, empresa de maquillaje estadounidense, logró conseguir un amparo para seguir implementando la subcontratación (outsourcing), en su sistema de México, pese a la reciente reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que eliminó este tipo de contratos en las empresas desde el pasado mes de abril.
Organizaciones no gubernamentales de Alemania darán financiamientoAMLO felicitó a Guerrero por el comportamiento en las eleccionesEl amparo a Mary Kay fue otorgado por la jueza federal de Nuevo León, María del Carmen Leticia Hernández Guerrero, jueza Primero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo.
Así, Mary Kay podrá seguir subcontratando a personal en México, a pesar de que por ley este tipo de contratación debe quedar eliminada, pues las autoridades ven una desventaja de los empleados frente a las empresas en el outsourcing.
El amparo de Mary Kay sorprendió porque las principales cámaras del sector privado, agrupadas en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ya llegaron a un acuerdo con López Obrador y los sindicatos en una reunión el 5 de abril.
La jueza María del Carmen Leticia Hernández no detalló públicamente los argumentos para conceder el recurso a la compañía y fijó para el próximo viernes la audiencia incidental en la que determinará si concede una suspensión definitiva, según el expediente 736/2021.
Desde la publicación de la reforma, las compañías tenían 90 días para regularizar a su personal y eliminar los esquemas de outsourcing.
fotografía: mary kay
pot
Vistas: 1617