*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Lluvias bloquean carretera e incomunican juntas auxiliares de Xicotepec

Personal de Protección Civil del estado ya brinda apoyo en la zona
Domingo, 13 de Junio de 2021 10:52
|
Marco Antonio Licona

Xicotepec, Pue.- Dos comunidades de Xicotepec permanecieron incomunicadas durante unas seis horas, por un deslizamiento de varias toneladas de tierra sobre la carretera estatal que va a la demarcación vecina de Tlacuilotepec. 

Pedía 4 mdp por liberar a su víctima en HueyapanCandidatos a edil piden repetir comicios en ChiconcuautlaEl material pétreo se desprendió de una pared natura que está a un costado de la carretera estatal que comunica Xicotepec y Tlacuilotepec. Tlapehuala y San Agustín Atlihuacan, fueron las localidades más afectadas. 

Luego de reportes de automovilistas y empresas de autotransporte; con maquinaria y demás equipo de la Secretaría de Infraestructura municipal se retiró el escombro que se derrumbó por la noche y madrugada de este 12 y 13 de junio. 

Una comisión supervisora de Protección Civil salió a hacer un recorrido para conocer los posibles daños ocasionados por la lluvia, por lo que se usó la maquinaria de la secretaría de infraestructura y servicios públicos del municipio de Xicotepec. 

Tras unas cinco horas de trabajo del personal de Protección Civil del estado, Protección Civil y Bomberos del municipio de Xicotepec, además de integrantes de Radio Brigada, quedó abierto el paso, aunque el retiró de escombros continuó. 

Cabe destacar que la zona de conflicto, es recurrente que cada año en temporada de lluvia, ocurran este tipo de siniestros y al igual que en esta ocasión, no se ha reportado daños materiales en vehículos y tampoco pérdidas humanas. 

Foto: Especial

cdch/clh

Vistas: 1901