*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Han realizado 124 Jornadas Intensas de Trabajo en Atlixco

El Gobierno exhorta a la ciudadanía a dar continuidad a este ejercicio para preservar las áreas verdes
Jueves, 17 de Junio de 2021 18:53
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- El Gobierno de Atlixco, encabezado por Guillermo Velázquez Gutiérrez, continúa llevando a cabo las Jornadas Intensas de Trabajo y buscará concluir la administración con 134 JIT´s en todo el municipio.

Donan carpetas tejidas en Atlixco para promover la inclusión socialSe acaban vacunas covid en dos sedes de AtlixcoEl objetivo del programa es rescatar los espacios públicos y mejorar la imagen pública para reforzar el tejido social e inhibir la delincuencia urbana con el apoyo y la participación de la ciudadanía.

Durante la ejecución de la JIT número 124 en la comunidad de Tolometla, el director de Servicios Públicos, Jorge Eduardo Moya Hernández, informó que gracias a la sinergia entre el gobierno y los ciudadanos, se ha cubierto el total de colonias, comunidades y juntas auxiliares del municipio; algunas de las cuales se atienden por segunda ocasión.

Moya afirmó que la meta es llegar a las 134 Jornadas Intensas de Trabajo al finalizar la administración.

Asimismo, el director de Servicios Públicos especificó que, en el desarrollo de estas, se han atendido las necesidades y peticiones de las familias, en su mayoría relacionadas con el tema de servicios públicos y seguridad.

“Hemos atendido entre 4 y 5 reparaciones de lámparas, además de colocar de nuevas en cada localidad, dando un total de más de 600 luminarias, exclusivamente durante las jornadas; en el tema de bacheo, llevamos cerca de 500 metros cuadrados reparados; en algunas ocasiones se atiende reparación de mobiliario en parques y jardines con juegos infantiles. Con apoyo de Protección Civil hemos liberado riesgos en parques y jardines, entre muchas solicitudes más”, detalló.

Moya reconoció la labor ciudadana que continúa sumándose a este ejercicio aún sin la presencia de la autoridad municipal, pues son los vecinos quienes se organizan para limpiar y conservar en buen estado los trabajos, solicitando únicamente el servicio para trasladar los desechos de la jornada hacía el relleno sanitario.

Finalmente, el funcionario aprovechó para invitar a la población a dar continuidad a este programa, sin importar la administración que se desempeñe en el Ayuntamiento, pues es de vital importancia crear sinergias que permitan el desarrollo y avance del municipio.

“Es importante empoderar a los atlixquenses para que hagan suyos los espacios públicos y continúen en esta dinámica de rescate y limpieza, con lugares donde se pueda desarrollar la niñez, acercar a la juventud al deporte y alejarlos de malos hábitos o vicios”, concluyó Moya Hernández.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1009