*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Renuncia contralor del ayuntamiento de Puebla

Los regidores del PAN y de Morena señalaron que su salida es “irresponsable” y deja dudas sobre su desempeño
Jueves, 17 de Junio de 2021 11:47
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El contralor del Ayuntamiento de Puebla, José María Sánchez Carmona, renunció a su cargo justo en la recta final de la gestión de Claudia Rivera Vivanco. 

Supervisa SMT 238 unidades de transporte público de la capital poblanaRehabilita Infraestructura 480 escuelas para regreso a clases seguroPor medio de un comunicado, el funcionario relató que este jueves presentó oficialmente su renuncia al cargo que ocupó por un año y cuatro meses, en congruencia con “los más altos principios éticos y profesionales”.  

Sin dar detalles, informó que agradeció a la presidenta municipal de Puebla por su confianza y que era su decisión dejar la dependencia encargada de la auditoría de las acciones del gobierno de la ciudad. 

“Informo a la opinión pública que a partir de este 17 de junio concluyó mi encargo como Contralor Municipal, agradezco a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco la confianza depositada en mi persona, de igual forma agradezco de manera muy especial a mi equipo de colaboración por su incansable labor durante mi gestión al frente del órgano de control”, escribió como parte de su despedida. 

Minutos después la renuncia fue sometida a votación ante el Cabildo de Puebla, donde con el voto de calidad de la edil capitalina se aprobó que abandone la comuna, pero le mereció críticas por parte de los regidores del PAN y de Morena, al considerar que su salida es “irresponsable” y deja dudas sobre su desempeño.  

Fue la panista Carolina Morales quien cuestionó que desde un inicio se evalúo como inadecuado el perfil de José María Sánchez, y esto quedó evidenciado con casos como las fallas en la entrega de leche en pleno proceso electoral y de los apoyos por la pandemia del coronavirus.  

“Lo que mal empieza mal acaba, advertimos desde la bancada del PAN que era necesario otro perfil, a pesar de que presentamos quejas por posibles irregularidades nunca se nos tomó en cuenta; a pesar de ello consideramos que debe permanece en su cargo y sacar adelante todos los pendientes”.  

Por su parte, el morenista Luis Esponda criticó que la salida del contralor sea exprés y sin dar certeza de la seriedad que se requiere para un área como esta. “Tal parecer que las contralorías se mueven a modo, en el futuro necesitamos ser más estrictos con los requisitos desde su nombramiento y su permanencia”. 

De paso, puso en duda que su salida haya sido voluntaria sino producto de una diferencia con la edil capitalina que derivó en su despido. “Que nos aclaren si renunció o lo despidieron”.  

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 843