*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se calcina pipa de gas y causa alarma entre vecinos de Puebla capital

Los tripulantes de la unidad gasera descendieron y con el extintor que portan trataron de sofocar las llamas
Jueves, 17 de Junio de 2021 11:59
|
Antonio Rivas

Puebla, Pue.- El incendio de una pipa de gas LP alertó a la población y movilizó a los servicios de emergencia de la  ciudad y del estado, en la zona de los estadios.

Renuncia contralor del ayuntamiento de Puebla Supervisa SMT 238 unidades de transporte público de la capital poblanaMinutos antes del mediodía de este jueves, una pipa con razón social de la empresa Aguilares, circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, cuando al incorporarse a la lateral a la altura del Parque Industrial La Resurrección, comenzó a incendiarse.

Los tripulantes de la unidad gasera descendieron y con el extintor que portan trataron de sofocar las llamas, sin embargo, sus esfuerzos fueron inútiles.

El fuego causó alarma entre los automovilistas y personal de las empresas cercanas quienes pidieron el apoyo de los servicios de emergencia.

Las corporaciones que se movilizaron fue Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Policía Municipal, Protección Civil Municipal,  Capufe y paramédicos del SUMA.

Los vulcanos aplicaron agua a presión a la cabina y cilindro, y en cuestión de minutos lograron sofocar las llamas. 

En el lugar permaneció el chófer de la pipa, pero dijo desconocer qué ocasionó el incendio, mientras que las autoridades no descartan que se haya derivado de una falla mecánica.

La circulación vehicular fue cerrada por agentes de Tránsito Municipal para evitar algún riesgo mayor. A pesar de que en redes sociales se dijo que las fábricas cercanas evacuaron a su personal, esto fue descartado por las autoridades. 

 

Foto: Antonio Rivas

cdch

Vistas: 1015