*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

PRD pide al morenista Teutli admitir su derrota en Coronango

Que impere el sentido común y la civilidad, señaló ante la negativa de Antonio Teutli a reconocer el triunfo de Gerardo Sánchez
Viernes, 18 de Junio de 2021 19:25
|
Said Carrera

Coronango, Pue.- “Hay que mandar el mensaje de madurez política y civilidad a la gente”, fueron las palabras del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Martínez Amador, quien respaldó al presidente municipal electo de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar y exhortó al abanderado de Morena, Antonio Teutli a reconocer su derrota.

Supervisa Sedatu trabajos en San Andrés CholulaPreferencia por Morena en San Pedro Cholula va a la bajaY es que Teutli Cuautle, quien buscó la reelección por Morena, impugnó los resultados de la jornada efectuada el 6 de junio, donde Aguilar registró 3 mil 954 votos, y su opositor de Morena-PT, 3 mil 518, de hecho, ya cuenta con la Constancia de Mayoría que lo avala como presidente municipal.

“El candidato de Morena se mantiene sin reconocer la derrota, el llamado que hacemos, el día de hoy, es que impere el sentido común, que el estado y municipios, especialmente Coronango, requieren de unidad, civilidad. El PRD tuvo varias derrotas importantes y reconocimos el triunfo de los adversarios, pedimos lo mismo”.

Por ello, el dirigente estatal del Sol Azteca en Puebla acudió a brindar este respaldo político, haciendo énfasis en la madurez política y civilidad que debe existir entre los participantes del proceso electoral.

El presidente municipal electo, Gerardo Sánchez Aguilar dijo que la ventaja en los resultados es importante y parece ser que el candidato de Morena se obsesiona con el poder al no respetar la decisión de la ciudadanía.

“Tenemos una gran ventaja sobre ellos, y lamentablemente no la han querido aceptar, los culpables de que nosotros estemos aquí son ellos mismos porque no hicieron bien su trabajo. “Vamos a esperar que en ocho o 15 días se resuelva el caso de manera definitiva, y les haremos saber cómo va el proceso”.

De hecho, informó que han estado pendiente de la situación de las dos personas detenidas por la compra de votos en el municipio, quienes continúan su proceso y se enfrentan a cargos graves, uno de ellos cohecho ya que la mujer detenida es funcionaria del ayuntamiento actual.

Foto especial

aj

Vistas: 1193