*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Regidores de Juan Galindo piden a la FGE investigar al edil

Han entregado ocho solicitudes en la oficialía de partes de la alcaldía, pero no han sido contestadas
Viernes, 18 de Junio de 2021 08:51
|
Marco Antonio Licona

Juan Galindo, Pue.– Integrantes del Cabildo de Juan Galindo, llamaron a la Fiscalía General del Estado a promover una auditoría al presidente municipal, Carlos Garrido Torres, debido a que se ha negado a entregar información a los regidores sobre varias obras públicas, incluso de la entrega de apoyos del DIF municipal que, es administrado por su esposa, Mayra Maldonado.

Acusan a edil de Juan Galindo de pedir moches mientras busca la reelecciónCandidata del PT arremete contra su exaliado Carlos Garrido en Juan GalindoLos concejales compartieron a este medio de comunicación que, han entregado ocho solicitudes en la oficialía de partes de la alcaldía, pero no han sido contestadas, incluso Carlos garrido ha dado instrucciones a la recepcionista para que ya no reciba más solicitudes de los integrantes del cabildo.

Carlos Garrido Torres llegó al poder municipal por la vía de la alianza, Juntos Haremos Historia y en el pasado proceso electoral pretendía reelegirse por Morena y Nueva Alianza, pero quedó en un lejano segundo lugar.

El edil se niega a informar sobre el gasto de un millón 600 mil pesos en 8 transformadores de 75 Kva, mismos que fueron instalados sin costo para la comuna por personal de la Cooperativa LF del Centro, según fuentes del SME.

Otro tema del que, Carlos Garrido niega datos, es sobre una obra para la captación y distribución de agua potable, además de que, los concejales el munícipe ha rechazado realizar una sesión de cabildo para evadir informar de los gastos.

Los regidores acusaron al edil, incluso de tala de árboles sin cumplir con los permisos ambientales correspondientes, al momento de que hizo los trabajos para la captación de agua potable. 

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 913