*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Desde Puebla extorsionan a familia de niña argentina desaparecida

La Interpol sigue esa pista en el caso de una menor de 5 años que desapareció desde hace 8 días en Argentina
Martes, 22 de Junio de 2021 09:09
|
Municipios Puebla

La madre de Guadalupe Lucero, una niña de cinco años desaparecida desde hace 8 días en la provincia argentina de San Luis, notificó a la policía que recibió mensajes extorsivos desde un teléfono con clave mexicana, domiciliado en la ciudad de Puebla.

Menor desaparecida en Izúcar la encuentran en la ciudad de Puebla VIDEO Niña con cáncer pide al gobernador hallar a su madre desaparecida en Huixcolotla “¿Quieres de regreso a Guadalupe viva?”, decía el primero de los chats que le llegaron exactamente a las 2.16 de este martes a Yamila Cialone, la madre de Guadalupe, y que abrió la pista internacional que ahora analiza Interpol.

Los mensajes, a los que tuvo acceso el medio argentino TN.com.ar, hablaban de “entregar” a la menor en un momento determinado y provenían de la localidad mexicana de Puebla.

Si bien los investigadores no dieron la pista como cierta, ya forma parte de la causa y es el dato más firme que tienen los familiares de la niña para seguir aferrándose a la esperanza de encontrarla con vida.

La madre también declaró a las autoridades que recibió una llamada con una “prueba de vida” y ella asegura que escuchó la voz de su hija.

Sobre este caso que ha cobrado relevancia en ese país, se tienen al menos tres líneas de investigación.

Una de ellas es que la menor fue secuestrada como parte de un ajuste de cuentas por parte de un narco.

Otra es que Guadalupe habría sido secuestrada con fines de trata y no se descarta que ya esté fuera de su provincia.

Y una tercera es que esté perdida, aunque el juez de la causa consideró que Guadalupe está retenida.

 

Foto: TN.com.ar

 

gse

Vistas: 1492