*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Adolescentes poblanos, obesos y con riesgos de salud

El consumo de alimentos no recomendados como bebidas endulzadas es parte de las causas
Miércoles, 23 de Junio de 2021 21:21
|
Carlos Cozatl

Puebla, Pue.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2020 más de la mitad de adolescentes en Puebla sufren de sobrepeso u obesidad.

Se activa en Puebla Ley Agnes y personas trans ya pueden cambiar datos personalesPrepa Calderón, bicampeona de la Universiada del Conocimiento BUAPEsto tras detallar el alto consumo de grupos alimentarios no recomendados para consumo cotidiano, donde las bebidas endulzadas tienen una prevalencia nacional superior al 90 por ciento en los hogares mexicanos.

Es decir que nueves de cada 10 mexicanos acompañan sus alimentos con algún refresco o jugo embotellado, seguido por las botanas, dulces y postres que tienen un consumo del 46.1 por ciento y los cereales dulces del 35.5 por ciento.

Esto ha sido un factor para que los adolescentes mexicanos sufran de algún tipo de problema en su peso y talla, pues la encuesta fue desarrollada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) refirió que la región Pacífico-Sur, en la que se encuentra el estado de Puebla, el 56.5 por ciento sufre de obesidad o sobrepeso.

La cifra mas crítica se encuentra dentro de este rango de edad, de 12 a 19 año de edad, se focalizó en el sobrepeso con el 29.4 por ciento; mientras que los adolescentes con baja talla o bajo peso corresponde al 28.6 por ciento, según el último informe de ENSANUT.

En canto a los infantes de 5 a 11 años de edad, se encontró sobrepeso y obesidad en tres de cada 10 niños. Mientras que, en los adultos, el 72.2 por ciento de los mexicanos mayores de 20 años padecen de alguno de estos problemas alimenticios, relacionados con comorbilidades como la presión arterial, diabetes, entre otros.

Foto archivov

aj

Vistas: 1579