Tehuacán, Pue.-El Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tehuacán ha detectado un incremento considerable de adolescentes y jóvenes con problemas de drogas, estimando que 2 de cada 10 se encuentran bajo los influjos de estupefacientes, por lo que se pondrá en marcha un Centro de Atención contra Adicciones para apoyar a este sector y contribuir a su desintoxicación.
Largas filas se registran en Tehuacán en busca de inscripción a programas de Bienestar Efectúan operativo en bares de Tehuacán para verificar que lineamientos por pandemia Lo anterior lo informó la presidenta de este organismo, Elisa María Amador Cabrera, quien indicó que han detectado incluso menores desde los 12 años en adelante con este tipo de problemática, siendo diversos factores, entre ellos la depresión o por influencia de personas inadecuadas.
Ante esta situación manifestó que se está trabajando en coordinación con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Puebla, en la adecuación de un Centro de Atención contra las Adicciones y el cual se espera pueda empezar a funcionar en alrededor de 20 días más, ya que solo falta su equipamiento.
Comentó que esta semana se espera la visita de personal de Salud Mental de Gobierno del estado, para que verifique los programas de atención, talleres, que se estarán brindando en este Centro, así como el personal.
Mencionó que este espacio estará funcionando a un costado del parque El Riego, en donde se atenderá a menores de 15 años en adelante, dándoles apoyo psicológico, médico, alimentario, talleres, clases, ejercicio y alojamiento y sobre todo acciones de desintoxicación.
Amador Cabrera manifestó que este centro tendrá una capacidad de atención de 30 personas, siendo para 15 hombres y 15 mujeres con problemas de drogadicción, por lo que ya también se cuenta con el programa que definirá la forma en el que podrán ingresar.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1311