*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Prepara industria porcícola de Tehuacán exportación de carne a Asia

A finales de este mes se espera que se den los primeros embarques
Martes, 6 de Julio de 2021 13:57
|
Yomara Pacheco

 Tehuacán, Pue.-Porcicultores de Tehuacán a finales de este mes de julio estarán realizando su primer envío de carne de cerdo al continente asiático, luego de cumplir todos los requerimientos sanitarios, por lo que se encuentran ultimando todos los detalles, indicó el director de Atención Empresarial, David Jonathan Serrano Córdova.  

Roban centros de escudos de la zona arqueológica La Mesa en Tehuacán Jubilados y pensionados del IMSS exigen sus ahorros de cesantía Refirió que la industria porcícola y avícola en esta ciudad cuenta con las certificaciones y los sistemas de automatización que se requieren para llegar a ese mercado de Asia, por lo que se realizara el primer embarque de contenedores hacia ese país. 

Comentó que ya ha sostenido pláticas con empresarios de esa industria y le han dicho que las acciones para exportar carne de cerdo hacia el continente asiático están muy adelantadas por lo que a finales de este mes se estará realizando. 

Expresó que por el momento desconoce de cuántas toneladas se estarán enviando, sin embargo, tiene entendido que podrían ser alrededor de 30 toneladas, pero depende de las negociaciones que se realicen. 

Serrano Córdova manifestó que de acuerdo al planteamiento que tienen los empresarios es que se inicie con carne de cerdo y posteriormente también lograr exportar la carne de pollo, aunque ya también el huevo deshidratado se está vendiendo en el exterior y podría extenderse el catálogo de productos a vender otros mercados fuera del país. 

Señaló que este sector industrial tanto porcícola como avícola tiene la capacidad, calidad y las certificaciones internacionales para colocar sus productos en otros lugares. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1019