*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sal a Chelear: nuevo tour del Ayuntamiento en San Pedro Cholula

Las autoridades buscan reactivar la economía invitando a la gente a consumir cerveza artesanal fabricada en la región
Miércoles, 7 de Julio de 2021 19:29
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Un recorrido por cervecerías del municipio para conocer los procesos de preparación de este producto a nivel artesanal es lo que se presentará en el municipio de San Pedro Cholula la próxima semana, esto al anunciarse el tour cervecero  #SalAChelear.

Presenta Turismo la Ruta del Chile en NogadaAntonio Teutli y la IP colocan pisos firmes en CoronangoSe pretende con esta iniciativa agilizar la reactivación económica en el municipio, donde se podrán conocer los lugares y el proceso de fabricación artesanal de la cerveza local. Sobre todo, porque este Pueblo Mágico es uno de los productores de este producto ya que se han instalado cuatro cervecerías.

Las cuatro cervecerías del municipio son: Crazy Moon, Imperio de Maltas, cervecería Cholula y cervecería Rivadavia que juntas producen más de 134 mil litros anuales de cerveza, este recorrido contará con el apoyo del turibús donde los asistentes podrán conocer el proceso de preparación además de ofrecer algunas degustaciones a los asistentes.

Será la próxima semana cuando se den más detalles de este recorrido, así como los costos, ya que el objetivo será desarrollar este tour a partir de las vacaciones de verano donde se contempla incrementar la presencia de la afluencia turística en la demarcación, ya que por la pandemia se tuvo una afectación superior al 70 por ciento.

Foto especial

aj

Vistas: 2025