Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros, alrededor de unas 300 familias se encuentran en alerta, debido a que en los últimos días por algunas horas se ha notado un incremento del nivel de agua en el río Nexapa.
Se incrementan los robos en ChietlaMatan a machetazos a médico de la comunidad de PiaxtlaJuan Miguel Campos Espinobarros, director de Protección civil municipal de Izúcar de Matamoros, comentó que los puntos más vulnerables son la barranca Santa Cecilia, la colonia La Joya, Lázaro Cárdenas, Nueva Era y la calle Agustín Verdín en el centro de la ciudad.
Enfatizó que a pesar de que se ha notado un incremento en el caudal, hasta el momento el nivel que ha subido no ha representado un riesgo grande para las familias que se encuentran en sus márgenes.
Detalló que esta área mantiene un monitoreo constante de este río, ya que en caso de registrarse una crecida que ponga en riesgo a las familias, éstas sean evacuadas, y recordó que es importante que las familias que se asientan en los márgenes del caudal, se mantengan al pendiente y tengan sus documentos importantes a la mano.
Cabe hacer mención que el 24 de septiembre del 2020, alrededor de unas 50 familias fueron desalojadas de la barranca Santa Cecilia ante el incremento del agua en ese lugar, que dejó muchas pérdidas materiales para las familias, por lo cual la población mantiene vivo este recuerdo y se mantiene al pendiente.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 1305