Puebla, Pue.- La edil Claudia Rivera Vivanco reconoció que el reordenamiento del comercio informal es un asunto pendiente, pero dijo que se necesita colaboración del gobierno estatal y el Congreso local para lograrlo, además de que la pandemia afectó.
Aumentan 46% los casos de depresión en jóvenes poblanos durante la pandemia Alumnos de Puebla ya llegaron a Cancún con Covid-19: CofeprisEn esa tónica, la morenista consideró que la propagación de ambulantes en el Centro Histórico se debe a que el transporte público cruza por estas calles, razón por la que pidió a los diputados locales considerar el posible reordenamiento de las rutas urbanas en la capital.
Además, lamentó que la rehabilitación de vialidades donde se instalan principalmente los vendedores fue cancelada por “algunas secretarías” estatales, en alusión a que la 8 Poniente que permanece cerrada a la circulación, tras la clausura de la Secretaría de Medio Ambiente.
Pese a esta situación, la presidenta municipal de Puebla ofreció cumplir con el decreto estatal de no permitir la instalación de comercio en la vía pública, ante una tercera ola del Covid-19, mientras que llamó a incluir a este sector dentro de la reactivación económica para contener que salgan a las calles.
Incluso, recordó que el ayuntamiento se mantiene a la espera de que la diligencia a las denuncias que se han presentado contra líderes de agrupaciones de comerciantes, a quienes se les señalan de diversos ilícitos y controlar el piso a vendedores.
En cuanto a la instalación de vendedores en la Avenida Reforma, comentó que desde la Secretaría de Gobernación ya se abrió diálogo y se espera pronto llegar acuerdos que no contravengan la normativa en el contexto de la pandemia.
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 1066