*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cancelan Feria de la Cecina por segundo año consecutivo

El repunte de casos covid, obligó a suspender la actividad pese a que en un fin de semana han llegado hasta 10 mil personas al Pueblo Mágico para el evento
Sábado, 10 de Julio de 2021 11:51
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. A pesar de haberla anunciado con anticipación, finalmente la edición 2021 de la “Feria de la Cecina” será cancelada por un posible tercer rebrote de Covid 19, lamentó Maru Motolinia, la coordinadora del evento.

Ayuntamiento de Puebla inaugura el Festival del Dulce Poblano Sal a Chelear: nuevo tour del Ayuntamiento en San Pedro CholulaDejó en claro que desde el comienzo de la logística entre el comité a su cargo y las autoridades locales, en mayo pasado, estaba en la mesa la posibilidad de un repunte de la pandemia para la fecha pactada de la convocatoria que era la última semana de julio y primera de agosto.

“Había mucho optimismo en la época en que decidimos arrancar la preparación de la feria para las fechas referidas. Pero todo indica, según las autoridades, está por llegar una tercera ola de coronavirus y eso dificultó todo. Sobre todo porque es mucha gente la que nos visita”, declaró Motolinia.

Así por segundo año consecutivo este evento gastronómico anual considerado uno de los más importantes en Atlixco no se llevará a cabo en el Centro de Convenciones.

En el 2020 y en pleno auge de la contingencia sanitaria, recordó la entrevistada, “nunca pasó por nuestra mente organizarla. Era imposible. Y este año teníamos la esperanza que ya se fue”, admitió.

A la feria de la cecina acuden anualmente alrededor de 10 mil personas en un fin de semana. Y esto sirve de impulso económico, turístico y gastronómico para cientos de familias atlixquenses.

Fotografía Cortesía

clh

Vistas: 1955