*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Guardia Nacional y el INM de México rescataron a 130 migrantes centroamericanos

Que viajaban en un camión de carga que transitaba por una carretera del estado de Chiapas, sureste del país
Martes, 13 de Julio de 2021 17:42
|
Municipios Puebla

En un comunicado, ambas instituciones señalaron que entre las personas migrantes de nacionalidad guatemalteca y hondureña halladas había 30 menores de edad “que eran trasladados en condición de hacinamiento al interior de una caja seca de un camión”.

Mayor protección a embarazadas: ICEMigrantes centroamericanos en PueblaLos hechos se registraron sobre la carretera Las Choapas-Ocozocuautla, en el municipio de Mezcalapa, donde agentes de la Guardia Nacional tuvieron contacto con un camión que circulaba con la falta parcial de luces rojas posteriores, lo que infringía el Reglamento de Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor afirmó a los agentes que transportaba paquetería diversa y artículos de estantería. Sin embargo, al abrir la puerta de la parte posterior del camión fueron halladas más de un centenar de personas de origen centroamericano, sin documentos que acreditaran su estancia legal en el país.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM y del DIF donde recibieron alimentación, mientras obtenían asistencia consular y, si es el caso, el retorno asistido a sus países de origen.

 

 

fotografía: INM

pot

 

Vistas: 1479