Izúcar de Matamoros, Pue.- El Arco de Seguridad ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, se encuentra en el olvido, toda vez que las instalaciones de este lugar solo se emplean de un solo lado, mientras que el otro extremo no es utilizado y se encuentra en medio de maleza y falta de mantenimiento.
El edificio del arco de seguridad en Izúcar de Matamoros, cuenta con edificio operativo, carriles de aceleración y desaceleración, casetas de vigilancia, puente atirantado, torres de monitoreo y vigilancia, bahías de operación y obra exterior, sin embargo, este solo sirve para efectuar operativos, y tiene una base de la policía estatal, asimismo en este lugar son llevados algunos detenidos.
Durante el periodo del ex mandatario Rafael Moreno Valle este arco de seguridad presuntamente serian dotados de la más alta tecnología para blindar los accesos carreteros y prevenir delitos como secuestro, narcotráfico, contrabando, robo de vehículo y otras mercancías, sin embargo, hasta el momento no se usan para este fin.
Actualmente, el arco de seguridad solo funciona para montar de vez en cuando algunos operativos de revisión de autos, hay una base de la policía estatal y eso es todo, por este lugar han pasado cargamentos de drogas sin que sean detectados, hasta que llegan a lugares como Atlixco o Chipilo que son ubicados en operativos de revisión.
Aunado a lo anterior, este arco solo es utilizado la mitad, porque el resto de esta construcción se encuentra en malas condiciones, en completo abandono y en medio de maleza, el sitio es utilizado para estacionar automóviles.
Pese a lo anterior, y debido a que Izúcar de Matamoros, geográficamente es un punto de paso de armas y drogas, es urgente que este arco de seguridad sea empleado con la finalidad que fue creado, y no solo para montar operativos que no obtienen muchos resultados.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 2318