Twitter afirma en transparencia, que las cuentas de 199 periodistas y medios de su plataforma global fueron objeto de 361 requerimientos legales de gobiernos para que retiraran contenidos.
El papa Francisco deja el HospitalForo Político sobre Desarrollo SostenibleTodo ello en el segundo semestre de 2020, lo que supone un alza del 26% respecto al primer semestre del año.
La compañía no precisó detalles sobre qué países presentaron las peticiones, los detalles del informe semestral de Twitter sobre su aplicación de las normas de política y las solicitudes de información y eliminación.
Es importante mencionar que Twitter y otras empresas de redes sociales, como Facebook y YouTube de Alphabet, se enfrentan al escrutinio de gobiernos de todo el mundo.
ANTECEDENTES
Cuba comenzó a restringir el acceso a Facebook y a aplicaciones de mensajería como Telegram en medio de las protestas generalizadas contra el gobierno.
El mes pasado, Nigeria prohibió el servicio de Twitter en el país y ordenó a las emisoras de radio y televisión que no utilizaran la plataforma para obtener información.
Twitter dijo en el informe que India era ahora la mayor fuente de todas las solicitudes de información de los gobiernos durante el segundo semestre de 2020, superando a Estados Unidos, que era el segundo en solicitudes.
La compañía recibió más de 14,500 solicitudes de información entre el 1 de julio y el 31 de diciembre y que produjo respuesta al 30% de las solicitudes.
Twitter también recibió más de 38,500 requerimientos legales para retirar diversos contenidos, un 9% menos que en el primer semestre de 2020, y dijo que cumplió con el 29% de las peticiones.
Twitter ha luchado por vigilar la incitación al odio, la desinformación y otros abusos en sus servicios, y su director ejecutivo, Jack Dorsey, fue uno de los líderes tecnológicos que compareció en una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos en marzo para abordar el tema de la desinformación.
fotografía: mercado negro
pot
Vistas: 895