*
Lunes, 2 de Diciembre de 2024

Simpleroute, una plataforma de inteligencia logística

Que les dice a las empresas cuántos vehículos requieren para hacer la entregas correspondientes
Sábado, 17 de Julio de 2021 18:21
|
Municipios Puebla

Álvaro Echeverría es un ingeniero industrial chileno con una maestría en gestión de operaciones orientada a los modelos matemáticos.

Inversión Pública en América LatinaLamborghini registró un récord de ventas este 2021Ha participado en proyectos de logística compleja que implica el desarrollo de un modelo matemático que redujo en 40% los tiempos de llegada de los bomberos a los lugares donde ocurren los incendios en la capital del país.   

Lo anterior derivo que se creará Simpleroute, una plataforma de inteligencia logística que les dice a las empresas cuántos vehículos requieren para hacer la entregas que necesitan hacer dentro de su comercio electrónico.

Fundada en 2015 por Echeverría y Eyal Shats, la compañía abrió oficinas en México y Perú en 2019 y ahora se encuentra en seis países de América Latina y venden su producto en 26 países del mundo a través de internet.

En México se trataba de un mercado poco tecnologizado, con grandes jugadores, como Mercado Libre, Liverpool, Walmart y Amazon, pero sin pequeñas y medianas empresas capaces de competir.

De acuerdo con el empresario, a esto se sumó la llegada de empresas que tercerizan la logística de última milla como Rappi, Cornershop y 99 minutos, que comenzaron a generar entre la población la impresión de que la logística de última milla en México era sencilla y accesible.

Empresas como Simpliroute, que están atacando a los retailers y a otras pequeñas y medianas empresas con un esquema de Software como Servicio (SaaS), están comenzando a consolidar un mercado de logística de última milla que no existía hace dos años.

fotografía: kaseya

pot

 

Vistas: 1415