*

Miércoles, 28 de Julio de 2021

El Covid-19 llegó a la Villa Olímpica de Tokio

Detectan primer caso de coronavius a días del inicio de los Juegos Tokio 2020
Sábado, 17 de Julio de 2021 09:15
|
Municipios Puebla

Un funcionario relacionado a la justa veraniega dio positivo a coronavirus. Es la primera persona que ya estaba en la Villa Olímpica y presenta la enfermedad, confirmó el Comité Organizador de los Juegos Tokio 2020.

Promoción de Puebla en playeras de La Franja costó 3 mdp al gobiernoYa domina en todo el mundo la variante delta del Covid19Según cifras oficiales, 14 personadas relacionadas a Tokio 2020 han dado positivo a partir del 1 de julio, la diferencia es que es el primero que estaba en la Villa Olímpica, donde ya hay algunos atletas.

El funcionario fue retirado de la Villa y estará aislado por 14 días en un hotel de la capital japonesa.

"Nos aseguramos de hacer todo lo posible para garantizar que no haya un brote de Covid-19", expuso Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de los Olímpicos.

"Si terminamos con un brote, nos aseguraremos de tener un plan para responder", agregó.

De los 14 casos de covid referidos, cuatro son personal relacionado con los Juegos, dos periodistas extranjeros y siete contratistas. El último, es el único que estaba en la Villa Olímpica y suma a la lista de más de mil casos positivos de Covid-19 que Tokio ha reportado en los últimos días.

Fotografía Águilas Monumental

clh

 

Vistas: 683