*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Recomiendan padres de familia evitar retorno a clases en agosto

Ante la tercera ola de contagios covid, consideran que las autoridades deben suspender las clases presenciales
Sábado, 17 de Julio de 2021 09:39
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Ante el incremento alarmante de contagios de casos positivos de Covid-19 en toda la república mexicana, y tras constatar por estudios de especialistas que el virus ha mutado a versiones más resistentes, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia recomienda a autoridades estatales y federales, impedir que el regreso a clases presenciales se concrete en el mes de agosto.

Tercera ola de Covid triplicó en semana y media los casos activos en PueblaAsí será la vacunación antiCovid a personas de 30 a 39 años en PueblaAurora González de Rosas, presidenta de la FENAPAF, declaró que es un riesgo bastante elevado el permitir que el calendario escolar de regreso a clases presenciales inicie en agosto, ya que se pone en riesgo la salud de los escolares y aquello que fue una pandemia de alarma en un inicio, se transformaría en contagios multitudinarios entre la sociedad.

Comentó que antes de programar el regreso a clases presenciales, debe existir celeridad en la campaña de vacunación contra el Covid-19, aunado a que la población debe reconocer la urgencia y la prioridad que significa contar con la dosis.

Calificó como alarmante que en estados como Chiapas, donde se esperaba la aplicación de 300 mil vacunas contra el coronavirus, entre la sociedad no exista conciencia y los centros de vacunación, en muchos casos, permanezcan semivacíos, por el desinterés social a contar con la protección contra el virus SARS-CoV-2.

En la convocatoria para la vacunación en aquella entidad, no se contó con la concurrencia esperada, lo cual ha ocasionado que solamente el 22 por ciento de la población de aquella entidad cuente con la protección, aun cuando las vacunas ya estén a disposición de todos.

Sobre el tema, Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León se pronunció en contra de permitir el regreso a clases de los alumnos de educación básica (primaria y secundaria) en modo presencial.

Esto tras considerar que el proceso de vacunación ha sido muy deficiente y de corto alcance en aquella región del país, por lo que comentó que no es congruente pretender un regreso a clases en forma parcial presencial.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1124