*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fin de semana violento cobra la vida a 7 personas en Puebla

Un curandero fue asesinado a balazos el viernes en Tlaola, el sábado un adulto mayor fue baleado en la espalda y el domingo a un joven lo mataron y le mutilaron los dedos
Lunes, 19 de Julio de 2021 07:58
|
Municipios Puebla

Este fin de semana dejó 7 asesinatos en Puebla, la treceava cifra más alta en la república, según lo consignó el gobierno federal.

Asesinan a curandero de TlaolaDejan en Chietla cadáver de joven torturado; tenía mutilados los dedosDe acuerdo con el reporte presentado este lunes, se aprecia que el viernes 16 de julio fueron confirmados dos homicidios en la entidad, hubo cuatro el sábado 17 y el domingo uno más.

En primer lugar nacional destaca el estado de Guanajuato con 29 crímenes en 3 días, después se encuentra el estado de México con 22, Zacatecas con 19 y Baja California con 14.

Entre estas cuatro entidades concentran el 41 por ciento de los 204 homicidios registrados en este periodo en el país.

A nivel nacional el viernes se contabilizaron 73 asesinatos, el sábado la cifra se elevó a 79 y el domingo llegaron a 52.

Cabe señalar que el mismo gobierno federal confirmó que el jueves 15 de julio se cometieron cinco asesinatos en el estado de Puebla, con lo que se ubicó en el octavo sitio a nivel nacional con más casos sólo ese día.

Entre los casos del fin de semana en Puebla se encuentran el de Ignacio N, de 48 años de edad, un curandero que fue asesinado a balazos el viernes en la localidad de Chicahuaxtla, ubicada a solo un kilómetro de la cabecera municipal de Tlaola.

La tarde-noche del sábado pobladores de la junta auxiliar de La Villita, en Chignahuapan, encontraron el cuerpo de un adulto mayor con impactos de bala en la espalda.

El domingo fue localizado el cadáver de un joven en el ejido de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, que presentaba huellas de tortura y mutilaciones de dedos.

 

Foto: Youtube

 

gse

Vistas: 1087