*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Consulta contra expresidentes enfrenta a atlixquenses

Morenistas visitan casas para invitar a los ciudadanos mientras un bloque anti AMLO pide no ser parte de una farsa
Miércoles, 21 de Julio de 2021 19:45
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se enfrentaron con un bloque anti AMLO por el tema de la consulta nacional en contra de los ex mandatarios del PAN y el PRI.

Pese a covid, están imparables los bailes sonideros en AtlixcoOrganizadores cancelaron Feria de la Cecina, no el ayuntamiento: ChavarríaMientras los primeros insisten en que se trata de una oportunidad “histórica” para acabar con ciertas prácticas del pasado, los segundos advierten se trata de una “farsa populista”.

Desde hace dos semanas, la diputada electa de Morena por el distrito local 21 de Atlixco, Yolanda Gámez, arrancó una campaña en esta ciudad y en varios municipios aledaños para dar a conocer esa convocatoria.

“Juicio sí. Recuerden este primero de Agosto tendremos una oportunidad histórica de participar en la consulta. Se trata de exigir justicia y decir basta a la impunidad. Ubica correctamente tu casilla y vota positivamente”, agregó.

En contra parte, en las redes sociales surgió hoy un amplio bloque opositor a ese ejercicio ciudadano.

“Para que la consulta sea vinculante es necesaria una participación mínima del 35 por ciento del padrón electoral. Por eso AMLO está tan desesperado pidiéndole a la gente que participe. En caso de no ser vinculante, no importa el resultado, la consulta no procederá jurídicamente. No des a AMLO el gusto de validar su populismo”, asentó uno de los muchos mensajes.

Fotos especiales

Aj

Vistas: 1177