*

Miércoles, 28 de Julio de 2021

Organizadores cancelaron Feria de la Cecina, no el ayuntamiento: Chavarría

Estaba programada para finales de julio de este año
Miércoles, 21 de Julio de 2021 17:50
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La decisión de cancelar, por segundo año consecutivo, la edición 2021 de la Feria de la Cecina no correspondió al Ayuntamiento de la ciudad, fue un asunto del comité organizador, reveló Silvia Chavarría, secretaria del Bien Común.

Preocupa a dueños de negocios en Atlixco cierre ante semáforo naranja Decretan nuevas reglas en el tianguis de Atlixco por tercera ola de covid“Por momentos corrió el rumor de manera pública que el gobierno de la ciudad tomó esa determinación consecuencia del aumento de los contagios de coronavirus. Sin embargo, nosotros siempre mantuvimos el ánimo de trabajar de manera conjunta con todas las medidas sanitarias”, agregó.

La respuesta negativa del grupo encargado de la logística, enfatizó, se debió a que presuntamente no convenía a los cecineros sujetarse a un aforo reducido de visitantes en el lugar sede.

“Al dejar en claro que no sería posible, por la aparición de más casos de Covid 19, recibir a las cantidades enormes de personas como sucedía antes de la pandemia, unas 8 mil en dos días, dejaron en claro no saldría bien el evento por la poca cantidad de clientes” acotó la funcionaria.

Hace un par de semanas Maru Motolinia, vocera del comité organizador del evento, dijo a la prensa que la suspensión de la feria de la cecina era porque la autoridad local consideró como peligroso realizarla en medio de una tercera ola de pandemia.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 467