*

Domingo, 1 de Agosto de 2021

Preocupa a dueños de negocios en Atlixco cierre ante semáforo naranja

El gobernador Miguel Barbosa aceptó que Puebla regresó a color naranja, considerado de riesgo alto
Miércoles, 21 de Julio de 2021 13:56
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Preocupación e incertidumbre generó en esta ciudad el anuncio lanzado esta mañana por el gobierno estatal sobre el color naranja del semáforo epidemiológico Covid en la capital del estado y zona conurbada, donde está incluido Atlixco, coincidieron representantes de varios sectores productivos.

Maribel López es trabajadora de un pequeña tienda de ropa sobre la calle 5 sur, muy cerca del corazón de la ciudad, y admitió que desde la semana pasada sus patrones viven con la incertidumbre de que ordenen cerrar nuevamente, tal y como ocurrió a principio del 2021 y durante la mayor parte del año pasado.

Federico Sotelo es dueño de una zapatería en los alrededores del mercado turístico Benito Juárez, y quien señaló: “ya no soportaríamos más de dos meses con la cortina abajo. Todo indica que en caso de mantenerse así la tendencia, vamos de nuevo a las preocupaciones del arranque de la pandemia”.

Ambas personas coincidieron en que al no tratarse de negocios esenciales, correrían esa suerte: “a diferencia de las grandes marcas y sitios como los restaurantes y bares que sin duda seguirán trabajando como si nada”.

Este miércoles el gobernador Miguel Barbosa aceptó en la conferencia de prensa de esta mañana que Puebla regresó a color naranja, considerado de riesgo alto, en esta tercera ola de contagios Covid, y  las zonas más afectadas son la capital poblana y la región-centro, donde está Atlixco.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

Vistas: 730